martes, 29 de marzo de 2011

LUNES 4. PROGRMA 102. RITOS Y MAGIA EGIPCIA / ALEISTER CROWLEY EL MAGO NEGRO Y POLÍTICOS Y EL MISTERIO

Egipto siempre a estado presente en toda la tradición occidental de la magia como punto de arranque.
Los viajes de Napoleón en el siglo XVIII, y el descubrimiento de la piedra rossetta con el consiguiente desciframiento de los jeroglíficos, supuso un interés renovado con todo lo egipcio y un sentimiento romántico.
En el marco exclusivamente mágico, podemos decir, que existió una tradición solar importante en Egipto cuya sagrada ciudad era Heliopolis. Las creencias de este sacerdocio están recogidas fundamentalmente en los textos de las piramidales y en el libro de los muertos, y realmente son las que han influido dentro del campo de lo oculto y en toda la tradición Rosacruz. Dentro de esta tradición tenemos a los dioses Isis, Osiris, Set y Neftis, Horus, Anubis, Ra y un largo etc.
aunque los rituales mas conocidos son los de la muerte y el renacimiento de Osiris, La Hoguera os desvelara cual era ese misticismo, ese mundo lleno de luz y de sombras que era el antiguo Egipto.
Siguiendo el hilo de la magia y los rituales, también le dedicaremos unos minutos a Edward Alexander Crowley, mas conocido como Aleister Crowley. Un influyente ocultista, místico y mago ceremonial, que fundo la filosofía de Thelema.
Fue miembro de la organización Golden Dawn y líder de la Ordo Templi Orientis.
Este Aleister Crowley tambien fue conocido como el mago negro, por sus rituales de magia negra y su extraño acercamiento a Satan.
"Simplemente fui cerca de Satanás, y todavía no se porque. Pero me encontré apasionado de servir a mi nuevo maestro... no estaba contento en creer en mi el diablo personal y servirlo, en el sentido ordinario del mundo. Lo quería conocer personalmente y convertirme en su principal pupilo."
Están eran las palabras que Crowley expuso en una entrevista al periódico TIME.


LOS POLÍTICOS Y EL MISTERIO

Los políticos bolivianos son testigos de extraños fenómenos paranormales.
Este es el titular que a saltado a la palestra informativa en América Latina.
Y es que en Bolivia el fenómeno paranormal parece estar a la oren del día y sino que se lo pregunten a los políticos bolivianos.



Según Juan Carlos Chamorro, todo empezó hace un tiempo. Hara unos tres años , Wilman Cardozo, diputado de Alianza Social (AS), presencio, -según su propio testimonio- un hecho paranormal en el Salón Rojo de la Sede de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Este extraño caso y otros que hacen referencia a muchos políticos españoles serán desvelados en un "Top Secret" en los micrófonos de Onda Mencia. En La Hoguera.
Espero que os guste los temas a tratar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario