martes, 18 de octubre de 2011

PROGRAMA 117. EL VAMPIRO DE LOS POBRES - DESAPARICIONES Y LUGARES DE PODER - AMIGOS IMAGINARIOS

El vampiro de los pobres

La enfermedad o mal de Changas es provocada por un parásito. La enfermedad es propagada por la vinchuca, un insecto hematófago, es decir, se alimenta de sangre.
En Argentina hay solo una especie de vinchuca que convive con el hombre en el interior de las viviendas. Se alimenta desde que nace hasta que muere, exclusivamente de sangre humana o de animales de sangre caliente. Para obtener su ración alimentaria, llega hasta su presa, que generalmente esta inmóvil por el sueño. Como la picadura es indolora, el insecto dispone de tranquilidad para sorber durante el tiempo que le sea necesario.
Al picar, la vinchuca solo si esta infectada da libertad a un parásito llamado tripanosoma cruzi, emparentado con el tripanosoma africano que causa la enfermedad del sueño.
Los síntomas son:
Fiebre, malestar general, hinchazón de un ojo, estreñimiento, dolor abdominal...
Pero lo misterioso es que una pintura realizada por Pilar Mateo, parasitologa y escritora, a creado el INESFLY, una pintura contra el mal de Changas.
El INESFLY es una nueva tecnología de microcapsulas polimericas que permite incorporar distintos principios activos como boicidas convencionales, reguladores del crecimiento de insectos, repelentes y moléculas naturales.
Este es un pequeño resumen de este pequeño animal, la vinchuca, o como se le llama en toda latinoamerica  el vampiro de los pobres.

Desapariciones y lugares de poder MONTSERRAT.

Dicen que en Montserrat desaparece gente, unos aparecen y otros no.
Montserrat tiene una gran energía magnetica que atrapa a la gente.
Son muchos los casos que han aparecido en la prensa y que ocurren casi semanalmente. Uno de esos casos es el de un vecino que se despertó en la madrugada y en pijama cogió el coche para partir hacia las zonas boscosas de Montserrat. Sin embargo, hay otros mas conocidos, como algunos en los que personas dejaron mensajes grabados en piedras o aquellos en los que se han encontrado los cadáveres años después.
Una especie de magnetismo hace que la gente quede atrapada. Sin ir mas lejos, algunos lugares de la montaña llevan al mareo y otros provocan que las personas se pierdan fácilmente.

Los amigos imaginarios




Los amigos imaginarios pueden ser de distinta naturaleza, como personas u objetos, peluches  o personajes inventados. Y es con ellos con quienes los niños tienen un espacio para conversar, jugar y pelear.
En general, se supone que los amigos imaginarios tienen una función positiva para los niños.
Pero que pasaría si estos amigos imaginarios no fueran tan amigos y que a la vez no fueran fuerzas de este mundo.
¿Son los niños puertas abiertas para los espíritus?

No hay comentarios:

Publicar un comentario