martes, 25 de octubre de 2011

ESPECIAL DÍA DE DIFUNTOS 2011

Ante todo perdonar la realización del programa del lunes pasado, ya que no se puedo realizar por otros asuntos, pero los contenidos se expondrán el lunes 7 de noviembre.
Como siempre y estas tres temporadas pasadas, la hoguera hará un especial del mundo de lo paranormal y lo sobrenatural en el día señalado en el calendario como día de difuntos. Aunque el folclore americano se este adueñando de este día, nosotros vamos a centrarnos en el folclore, en las leyendas mas arraigadas de nuestra piel de toro, de como hoy en día, en pleno siglo XXI, aun los hombres y mujeres de la era tecnológica tenemos miedo a lo desconocido, a lo que se oculta en las sombras.
Desde tiempos remotos el hombre ha asistido fascinado a algunas manifestaciones paranormales que consistían en la asombrosa facilidad de algunos sujetos, por lo general sin ninguna cultura o preparación, para, en estados de profundo trance, comenzar a hablar en lenguas muertas, desaparecidas de la tierra hace siglos, o incluso para dialogar en idiomas que eran absolutamente ignorados por el afectado. De querer comunicarse con el mundo de los muertos, de ver extrañas presencias que algunos asocian a visiones y alucinaciones causadas por alguna enfermedad mental o el cansancio, pero que otros las asocian con familiares o amigos fallecidos, de leyendas urbanas de seres del averno, de asesinos psicópatas....
Y es que amigos como e dicho, aun hoy en pleno 2011 el ser humano aun sigue pasando miedo.
Aun nos gusta pasar miedo...



Contenido del especial

Vamos a hablar de encuentros con lo absurdo, de personas que se han encontrado con lo insólito, con la figura de un ser que les mira frente a frente y que parece no ser de este mundo.
Hablaremos del ser encapuchado que flotaba sobre la vía de Mondragón. Un caso que sucedió a las cinco y media de la madrugada del 16 de enero de 1975 junto a los viejos raíles del tren. Donde guareciéndose de la lluvia con sendos chubasqueros avanzan en la noche Angélica y su compañera de trabajo Remedios Diez.
Fue Angélica la que se percato que algo no marchaba bien, que algo las observaba. Y así fue, estaba flotando a unos dos palmos del suelo y de los hierros, y se balanceaba muy suavemente de lado a lado.Era como un monje un monje que quiso agredirlas.
También habalremos del hombre que quiso clavar un cuchillo al mismo diablo, o del diablo que se pasea por el colegio rural de Aguas Nuevas.
Y nos adentraremos en un caso actual que a pasado en una localidad valenciana donde una familia normal a vivido en sus carnes como un ente a agredido a su hija.
Un caso que trataremos y nos centraremos que nos sumerge en el mundo de los amigos imaginarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario