martes, 7 de junio de 2011

PROGRAMA 110. EL LADO OSCURO DE RAMÓN Y CAJAL Y FENÓMENOS PARANORMALES EN EDIFICIOS OFICIALES

Solos ante el misterio, era el surgente titulo de una obra que Cajal tenia en preparación cuando le sobrevino la muerte. Cuestiones filosóficas, sobre todo los sueños, sobre el "yo" psicológico, ect. Eran tratados en este trabajo que hoy damos por perdido. Cajal estaba muy interesado por el poder mental y la fuerza de la sugestión en la cura de las en enfermedades.
También dedico dos años de su vida al estudio de los fenómenos de la psicopatía espiritista y a las diversas personalidades o egos que conviven con nosotros.
El propio Cajal, nos da noticia de esta obra en una nota a pie de pagina al final del primer capitulo de su libro de memorias, el mundo visto a los ochenta años, y de este libro es la cita tan esclarecedora de lo que Cajal pensaba:
"La personalidad plena y sintética del hombre es la suma del "yo" principal, despótico y acaparador de todos estos "egos" apagados, pero susceptibles de reminiscencia eventual. Notemos que estas personalidades secundarias no son inconscientes, como acaso pensaría algun psicoanalista, sino subconscientes y susceptibles de fácil evocacion. Forman como la retaguardia del sujeto actual, mas están apercibidas a reemplazarlo en cuanto este se desmaya o se distrae"
Ademas, Cajal participo en casos dignos que vemos en series televisivas sobre forenses, los cuales relataremos en el programa profundizando mas sobre ellos.
Pero algo si es seguro sobre este lado oscuro de Santiago Ramón y Cajal. Que nos quedaremos sin saber a que conclusiones llego el premio Nobel sobre sus investigaciones mas heterodoxas al perderse los manuscritos. Incluso el mismo se preguntaba si este libro lograría publicarlo alguna vez. "Solos ante el misterio"

Fenómenos sobrenaturales en edificios oficiales
Son muchos los lugares donde el folclore y la leyenda los a impregnado de extraños suecos de parecidos. Pero cuando los testimonios, los datos, los informes policiales y todo un amplio ect están tan amplio, la leyenda queda a un segundo plano y todo a su alrededor se torna de un halo misterioso y con pinceladas oscuras de terror. Esto es lo que sucede en algunos edificios oficiales que tenemos dispersados por toda nuestra geografía. Aquí os exponemos algunos de los casos que trataremos:
La Diputación de Granada- actualmente alberga la sede catastral. La historia paranormal del lugar se remonta al siglo XIX, cuando el solar estaba ocupado por los almacenes Wolwoth, aunque la fama como lugar encantado le sobrevino con la remodelacion del lugar para acomodarlo como edificio publico, ya que durante las obras se encontraron cierta cantidad de huesos humanos.
Hospital del Tórax (Tarrasa) (Barcelona)- antiguo hospital en el cual se suceden fenómenos paranormales de todo tipo cuya causa, según la teoría paranormal, radica en la gran cantidad de suicidios que ocurrieron en este lugar. Este lugar fue destinado a los enfermos de tuberculosis y otras enfermedades respiratorias.
Museo Reina Sofia (Madrid)- el museo fue durante siglos un hospital, desde su rehabilitación como museo se ha sucedido hechos paranormales. Apariciones de monjas, golpes, cánticos...
Casa natal de Jose Zorrilla (Valladolid)- la casa de Jose Zorrilla (que actualmente es un museo) donde paso su infancia ocurren fenómenos de los que son testigos los trabajadores del museo. Se mueven jarrones, se encienden luces, se escuchan voces, se ven presencias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario