viernes, 14 de enero de 2011

PROGRAMA 91. ARTE Y MISTERIO Y SUICIDIOS COLECTIVOS

Hola amigos del misterio.
El próximo lunes hablaremos de unos temas muy ligados entre si, aunque ustedes diréis ¿que tiene que ver el arte y el misterio con los suicidios colectivos?. Pues bien, a lo largo de la historia pintores, escultores, escritores y compositores han logrado que muchas de sus obras pasen a la posterioridad con el sello de malditas.
uno de ellos es el pintor español Bruno Amadio, un pintor que paso sus días con mas pena que gloria y al que le ha sobrevivido una leyenda negra y oscura. su colección "Los niños llorones", dicen que esta maldita, que sus cuadros son una puerta para pactar con el diablo y que terribles desdichas recaen en todos aquellos que se atreven a colgar uno de esos oleos en las paredes de su hogar.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            
-----------(cuadro de Bruno Amadio. niño llorando)
También hablaremos como no de Hyeronimus Van Acken.
O como es mas conocido "el bosco" y algunos de sus cuadros que fueron algunos de sus síntomas para que Felipe II, entrara en esas alucinaciones de ver a un terrible perro negro que procedía del averno.
Pero no solo son cuadros malditos, ay también obras de música como Gloomy Sunday (domingo melancólico) que, según cuentan, han inducido cientos de suicidios desde que fue compuesta en 1933 por el húngaro Reszö Seress.

SUICIDIOS COLECTIVOS
Un suicidio colectivo ocurre cuando un grupo de individuos (que pueden o no conocerse entre si) se suicidan en un mismo lugar por motivos comunes o no.
Los suicidios colectivos pueden ocurrir en diversos contextos. De esta forma por ejemplo son famosos los casos de suicidios en masa en contexto religioso, incitados por sectas en las que los individuos llegan a pensar que hechos definitivos tales como el fin del mundo o el paso a una vida mejor, implica morir o desprenderse del cuerpo. entre ellos destacamos el suicidio colectivo de 1978 denominado como la tragedia de Jonestown.

1 comentario:

  1. u..u.u.u FOME yo kiero ver al pintor BRUNO AMADIO y no sale por que ese niño lloron sale

    ResponderEliminar