
Posiblemente, el mayor peligro que entraña la practica de la ouija, es lo sencillo que resulta acceder a ella. Cualquiera puede hacerlo. Por tal motivo, potencialmente todos podemos convertirnos en "practicantes" de este popular juego.
La ouija tiene un origen impreciso situado en la moda espiritista que inundaba occidente hacia finales del siglo XIX, y que dio lugar a una patente registrada el 28 de mayo de 1980 declarando a Elijah J. Bond como su inventor.
Según sus partidarios, la ouija tiene como objetivo el contacto de las personas que participan en el juego con supuestos espíritus o "almas en pena" y, aunque de forma menos frecuente, con extraterrestres y demonios.
La ouija puede entrañar varios y diferentes peligros. Desde los de índole estrictamente psicológica, hasta algún caso de posesión.
La psicofonia del infierno

Para llevar a cabo su experimento, Germán procedio a dejar un magnetófono en el piso inferior del domicilio durante diez minutos. Una vez trascurrido ese tiempo, acudió a recogerlo. Cuando posteriormente comenzó a escuchar al completo la grabación junto al resto de los compañeros, no podía creer lo que allí habia quedado registrado: diez minutos ininterrumpidos de gritos, voces y todo tipo de extraños sonidos que reflejaban mensajes de dolor.
Durante años, los enigmas en torno a los supuestos mensajes premonitorios de la psicofonia del infierno han sido objeto de numerosos estudios. Así pues el mismo Doctor Germán de Argumosa advirtió en mas de una ocasión de los peligros que podría tener escucharla al completo.

Esta noche en este especial noche del miedo, vamos a poder escuchar al mismo Doctor Germán de Argumosa en aquella mítica emisora madrileña Radio Fortaleza y también amigos pondremos trozos ineditos de esta maldita grabación, ni mas ni menos que tres minutos y medios de grabación inedita. Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario