martes, 22 de noviembre de 2011

PROGRAMA 119. DOSSIER ESPECIAL- LA ESPAÑA NEGRA

Personas que entran en un bar a tomar una copa y nunca se vuelve a saber de ellas, un perro que se encuentra una biblia con unas marcas en unos matorrales y se convierte en la única pista de una persona desaparecida o tumbas en las que aparecen cosas que no debían estar allí, son solo algunas de estas historias de la España negra. Una España que aun esta con las cicatrices del misterio y el misticismo.

 Uno de los sucesos mas sorprendentes es el de Amparo Blanco, cuyo primer día de trabajo en un hotel de la zona de Fuencarral, Madrid, se convirtió también en su ultima jornada con vida, ya que murió en extrañas circunstancias.
fue llamado por la prensa como el "Extraño suceso de Fuencarral". La familia para la que trabajaba se dedicaba al espiritismo y según ellos, Amparo estaba bebiendo una sopa cuando se desplomo. El cuerpo se quedo inerte, con una sonrisa, sin rigidez y con la cara sonrojada, como si se tratase de una catalepsia, pero sin embargo la autopsia habla de una angina de pecho.
Pero hay también un caso dentro de la España negra que nos llega desde muy cerca, concretamente desde Puente Genil. La presa lo llamo el caso del monje loco.
El 19 de julio de 1995, Casterina Carrillo Fernandez residente de la localidad cordobesa de Puente Genil, decidió salir a dar una vuelta en bicicleta. Siempre salia acompañada de una amiga, excepto esa noche que decidió salir sola y desapareció. Durante sus búsqueda, un grupo de personas que intentaban localizarla fue hasta un cementerio, donde se encontraron con un hombre al lado de una furgoneta con una cuerda y con manchas de sangre. Varios días después, se encontró su cadáver.
Emparedados en un hotel, los asesinatos del sacamantecas, los crímenes de Escalero el mata mendigos, la matanza de Puerto Hurraco, los crímenes del Lobo Feroz, el crimen del expreso de Andalucía y muchos casos mas serán tratados en este dossier especial de la Hoguera. La España negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario