"Existe en este reino un áspero valle infestado de demonios, un lugar que los pastores creen habitados por salvajes, gente ni vista ni oída, de lengua y usos distintos a los nuestros. Son hombres y mujeres que andan desnudos pensando ser solos en la tierra."
Esta es la primera referencia histórica de las Hurdes, data del siglo XVII en la obra Curiosa Philosophicie ("Curiosa Filosofia") del filosofo jesuita Juan Eusebio Nieremeberg.
Las Hurdes, situadas al norte de la provincia extremeña de Caceres y lindando con Salamanca, es una tierra por la que han pasado a l o largo de los años infinidad de periodistas e investigadores de lo insólito en busca de casos y testimonios, como es el caso de nuestro compañero Alvaro López el cual viajo hasta esta tierra llena de magia y misterio para traernos los enigmas de una comarca llena de encantos.
A pesar de la leyenda negra que acompaña a la comarca por culpa del aislamiento y necesidades que sufrieron los habitantes en el pasado, hoy en día es una tierra prospera, pero en la que todavía siguen latentes las tradiciones y leyendas más ancestrales.
En este lugar no resulta complicado localizar a vecinos que hubieran sido protagonistas de sucesos extraños.
Acompáñanos el próximo lunes 14 de mayo a este lugar mágico y lleno de misterio. Acompáñanos a las Hurdes, acompáñanos al paraíso prohibido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario