lunes, 21 de febrero de 2011

PROGRAMA 97. ESPECIAL CASAS MALDITAS DEL CINE

Muchas veces es la realidad la que supera a la ficción.
Muchas de las películas que se basan en sucesos paranormales, en extraños crímenes... y que el espectador cree que solo es ficción, son sucesos reales que han sido llevados al cine, casos reales que le han pasado a familias y que han quedado grabadas a fuego en el colectivo común.
Por poner algunos ejemplos como Terror en AmityVille, o el Resplandor, que son unas de las películas mas visualizadas y que sus escenas han quedado grabadas en nuestra retina. Por que quien no recuerda a aquel niño que se paseaba con su triciclo por los pasillos de aquel hotel que de repente paraba en seco y veía esa fantasmagórica visión de las dos gemelas en mitad del pasillo, o las tremendas y crudas películas de terror japones tales como la Maldición, The Eye, Dark Water.... que nos ponen el terror no en una vieja y desvencijada casona o castillo medieval, sino en cualquier bloque de pisos, en cualquier casa.

Nos gustaría amigos que dejarais vuestras mejores películas de terror aquí.

miércoles, 16 de febrero de 2011

PROGRAMA 96. CHAMANES Y EL FANTASMA DE SAUCEDILLA.

ESTRENO DE LA NUEVA SECCIÓN:  LA VOZ DE LAS TINIEBLAS. Con Manuel Barba, que nos adentrara en el mundo de los chamanes.


El chaman es el individuo al que se le atribuye la capacidad de modificar la realidad o la percepción colectiva de esta, de maneras que no responden a una lógica casual. Esto se puede expresar finalmente, por ejemplo, en la facultad de curar, de comunicarse con los espíritus y de presentar habilidades visionarias y adivinatorias.
En algunas culturas se cree también que el chaman puede indicar en que lugar se encuentra la caza e incluso alterar los factores climáticos.
El desarrollo de su poder mental que han obtenido se debe a múltiples practicas y al conocimiento de plantas consideradas sagradas por muchos pueblos.
Las características de un gran chaman son:
1. Ven el universo como hecho por vibraciones.
2. Ven el mundo en términos de mitos y visiones que en un principio parecen contrarias a las leyes de la fisica.
3. perciben la realidad en un estado de conciencia alterada.
4. Utilizan cualquier truco para alterar las creencias del paciente sobre la realidad.
5. Escogen lo que e físicamente significativo y ven todos los acontecimientos universalmente comunicados.
6. Penetran en mundos paralelos.
7. Trabajan con una sensación de gran poder.
8. Penetran en el mundo de la muerte para alterar su percepción en este mundo.


EL FANTASMA DE SAUCEDILLA.


El llamado caso del fantasma de saucedilla, compone una sucesión de apariciones de un extraño y tenebroso ser por las calles de una pequeña población cacereño cercana a la central nuclear de Almaraz.
Los hechos conmocionaron a la población de tal manera que requirieron, incluso, la participación de las fuerzas de la seguridad.
Todo comenzó en el otoño de 1983, donde una silueta de persona, pero con una estatura descomunal y unos ropajes largos, deambulaba por las calles de esta población.
Hacia la 22h. del día 17 de octubre de 1984, una joven de 14 años de edad, regresaba sola a su casa por la acera derecha de la avenida Gonzalez Amézqueta. Estaba oscuro y hacia frió. A unos cien metros de las primeras luces del pueblo, distingue una sombra abultada surgiendo de un descampado anexo a la acera contigua.
El ser permaneció inmóvil durante unos segundos y luego se desplazo lentamente en sentido contrario al testigo. Parecía que llevaba una túnica o capa negra que revoloteaba a unos centímetros del suelo y no se veían los pies, parecía como si flotase en el aire.

viernes, 11 de febrero de 2011

PROGRAMA 94. EXPEDIENTES X BAJO EL TELÓN DE ACERO.

EXPEDIENTE  TUNGUSKA.
En la mañana del 30 de junio de 1908, una gran bola de fuego asolo la región siberiana de Tunguska, el cual fue un acontecimiento tan excepcional que suscito una controversia que toda vía prosigue.
Las explicaciones al respecto entran en el reino de lo extraño, incluida la notable hipótesis según la cual el fenómeno fue causado nada menos que por un aterrizaje de emergencia de una nave espacial movida por energía nuclear, otros hablan de anti materia y de una colisión de un asteroide.
La zona en la que cayo el objeto, en el valle del rió Tunguska, estaba escasamente poblada por los tunguses, pueblo nómada de origen mongol dedicado al pastoreo de renos.
Cerca del centro de la explosión, al norte de Vanavara, varios tunguses fueron lanzados al aire por la explosión, y sus tiendas fueron arrebatadas por un viento violentísimo. A su alrededor, el bosque empezó a ceder. En un circulo de 30 kilómetros, los arboles habían sido derribados como cerillas de madera y el calor intenso producido por la explosión había fundido objetos metálicos, destruido almacenes.... No quedo un abito de vida en Tunguska, se hablo de lluvia radiactiva, incluso con el gran resplandor que origino la explosión, se cuenta que en Londres se pudo leer el periódico de noche.
¿Que fue lo que origino esa gran explosión?
Aun hoy en día no se sabe nada a ciencia cierta.


EXPEDIENTE DEL PASO DE DYATLOV.

Los Montes Urales son una cadena montañosa que se considera la frontera natural entre Europa y los países de Asia. Abarca los países de Rusia y Kazajistan. Su recorrido es de 2.500 kilómetros, y su mayor altitud es de 1895 metros. Allí, y en concreto en el monte Otorten, tuvieron lugar en 1959 unos extraños y macabros acontecimientos, que aun hoy, 53 años después, siguen siendo un misterio.
Comenzaba el mes de febrero de 1959, cuando un grupo de estudiantes, expertos y aficionados al alpinismo, al mando de Igor DYATLOV, de 23 años, decidieron emprender una marcha hacia la base del monte, desconociendo por completo el trágico final que les esperaba.
Se trataban de diez estudiantes del instituto politécnico de los Urales.
Nada mas emprender la marcha, uno de los componentes e la expedición, llamado Yudin, se sintió indispuesto, por lo que no pudo continuar y se quedo recuperándose en el campamento de aprovisionamiento. Lo que no sabia Yudin, es que por este hecho de ponerse enfermo y quedarse en el campamento, le salvaría la vida.
aproximadamente sobre el 20 de febrero, familiares, amigos y profesorado de los expedicioneros comenzó a inquietarse ante la falta de noticias del grupo, por lo que se movilizo un equipo de rescate.
La policía y el ejercito, se entregaron de lleno ala búsqueda de los desaparecidos. El 26 de febrero, encuentran el ultimo campamento que los jóvenes habían establecido. El espectáculo era dantesco: las tiendas estaban totalmente rasgadas desde dentro, casi cubiertas por la nieve y sin nadie en su interior, aunque los objetos personales y las ropas de abrigo permanecían intactas.
Partiendo de las tiendas, y en linea recta, aparecían una serie de huellas que se hundían en la nieve. Lo que dio a entender que todos los estudiantes huyeron del campamento prácticamente desnudos, algunos incluso descalzos, llegando hasta una masa boscosa cercana.
Los dos primeros cadáveres aparecieron en las lindes del bosque bajo un gran pino. No aparentaban signos de violencia y se encontraban solo en ropa interior. Unos metros mas allá tres cuerpos mas fueron hallados, aunque el descubrimiento de los cuatro estudiantes que faltaban, dio una visión totalmente distinta a lo descubierto.
Estos fueron encontrados tras una intensa búsqueda, casi dos meses después. Se los encontraron juntos y enterrados a 5 centímetros bajo la nieve, cerca de donde se encontraron a las otras victimas. El cráneo de uno de ellos estaba destrozado, otros dos tenían varias costillas rotas, y el siguiente, una chica, le faltaba la lengua. Lo mas curioso de todo, todos los cadáveres tenían el denominado "bronceado nuclear", debido a alguna radiación.
Alpinistas que se encontraban por los alrededores, dieron testimonios de que vieron esa misma noche y otras noches extrañas luces en el cielo.
¿Que les paso a esos diez jóvenes?
El caso aun sigue abierto, pero nada esta claro de como se pudo producir las extrañas muertes.

sábado, 5 de febrero de 2011

PROGRAMA 94. CASO UMMO.

En 1954, se gestaba en Madrid una historia que conmocionaría a todo el país.
El lugar donde se iniciaban los hechos fue en el antiguo Café Lyon, en la Calle Alcalá. Aquí ocurrió un suceso, una historia, un autentico expediente x que si un director de cine lo cogiese, seria un taquillazo.
Todo empezaba una fría mañana de febrero, Fernando Sesma un trabajador de telégrafos que a la vez le interesaban los ovnis y todo lo extraño, estaba convencido de que había otros mundos.
Fernando Sesma, llega a su casa, alguien llama por teléfono, alguien que dice ser de un planeta llamado Ummo a catorce años luz de la tierra.
A partir de ese momento se desencadena lo que aun hoy en día es un caso sin resolver.
Ademas en esta conspiración o llamenle como quiera, también se derramo sangre.
el 1 de mayo de 1962 en la calle Antonio Grilo numero 3, se vivió uno de los episodios mas sangrientos de la época. en el tercer piso del inmueble, donde residía el sastre Jose María Ruíz, que supuestamente dijo estar dominado por alguien sombrío y acabo con toda su familia. A su mujer le abrió la cabeza con un martillo mientras dormía y a sus cinco hijos los mato uno a uno con un cuchillo de cortar jamón.
los hechos se precipitaban hasta que el 2 de junio de 1967, ya se hablaba de supuestos platillos volantes avistados en Madrid. platillos volantes con un símbolo que hizo repercusión. La H de Ummo.
.