viernes, 28 de enero de 2011

PROGRAMA 93.

EVANGELIOS APÓCRIFOS.

La palabra apócrifo es un termino que proviene del griego, que significa "cosa escondida, oculta". Este término servia en la antigüedad para designar a los libros que se destinaban exclusivamente al uso privado  de adeptos a una secta o iniciados en algún misterio.
En 1945 unos campesinos descubrieron en Nag Hammadi, Egipto, unos códices de papiro que después fueron fechados alrededor del s. IV d.C.
El contenido mas asombroso se encontraba en el segundo de los doce códices descubiertos: en los folios 33 al 52, unas veinte paginas en total, se encontraba un texto en lengua copta (antiguo egipcio) en perfectas condiciones. Las palabras del texto decían: EVANGELIO SEGÚN TOMAS.
El Vaticano inmediatamente lo considero el escrito hereje, porque en el estaba escrita las supuestas "palabras secretas de Jesús"
"parte un madero
y allí estoy yo:
levanta una piedra
y me encontraras allí" NHC2 46,26-28.
También dentro de estos evangelios apócrifos se encuentra el Evangelio de Judas (o Evangelio prohibido de Judas) un evangelio utilizado según testimonios de los padres de la iglesia, para la secta GNÓSTICA de los Cainitas. Fue compuesto probablemente durante el siglo II. Este evangelio se creía desaparecido, pero durante la década de 1970 fue hallado.
En 2006 la organización National Geographic Society hizo publico su trabajo de restauración y traducción del  manuscrito.

EL ENTE (UNA HISTORIA REAL)

En 1974, el equipo de expertos del laboratorio de parapsicología perteneciente a la universidad de California, recibió una visita inesperada. Una mujer llamada Carla Moran, pero a la que aun hoy se sigue conociendo como Doris D. psudonomo usado para proteger su identidad, se puso en contacto con el doctor y director de dicho departamento, Barry E. Taff.
Con evidentes síntomas de angustia, Doris le confeso al escéptico investigador que por las noches, en su propio dormitorio, una entidad invisible la violaba. En ocasiones la agresión sexual era tan violenta que en su cuerpo eran visibles magulladuras y heridas varias, incluso en la zona genital.
En un primer momento, el psiquiatra achaco los ataques a un desorden mental de la mujer; Pero en cuanto Doris le mostró la heridas, el dictamen inicial tuvo que ser modificado.Lo que Barry Taff desconocía en ese momento es que existía una larga casualista de casos similares desde tiempos inmemoriales.

jueves, 20 de enero de 2011

PROGRAMA 92. ESQUIZOFRENIA (el cuchillo que corta la mente) Y MUNDO OCULTO

Hola amigos del misterio.
El próximo lunes hablaremos de un tema algo crudo, nos adentraremos en el turbio y enigmático mundo una enfermedad que aun es un enigma para los psicólogos mas cualificados. La esquizofrenia.

La esquizofrenia (del griego, schizo (σχίζειν): «división» o «escisión» y phrenos (φρήν, φρεν-): «mente») es un diagnóstico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornos mentalescrónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de larealidad.1 La esquizofrenia causa además una mutación sostenida de varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad, y una desorganización neuropsicológica más o menos compleja, en especial de las funciones ejecutivas, que lleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas, y una significativa disfunción social.
El concepto de esquizofrenia comenzó históricamente con el término «demencia precoz» deBénédict Morel a mediados del siglo XIX. En 1898 Emil Kraepelin delimitó dentro de lademencia precoz a varios trastornos como la hebefrenia y la catatonia. Precisamente, debido a las múltiples combinaciones sintomáticas posibles, se ha sugerido que la esquizofrenia se trataría de varios trastornos y no de uno solo. Por esta razón, Eugen Bleuler prefirió utilizar el plural schizophrenias para referirse a esta patología cuando acuñó el nombre en 1908. A pesar de su etimología, la esquizofrenia no es lo mismo que el trastorno de identidad disociativo (o «trastorno de personalidad múltiple», o de «doble personalidad»), con el que ha sido frecuentemente confundida.2 Actualmente, el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales distingue cinco variables o subtipos dentro de la esquizofrenia, mientras que la Organización Mundial de la Salud distingue siete subtipos. Por otro lado, existe una amplia variedad de modelos categoriales y dimensionales que tratan de abordar y explorar los síntomas de la esquizofrenia y su diagnóstico.
 MUNDO OCULTO

En la segunda hora hablaremos sobre los fraudes que a habido en el ámbito del misterio, tanto en el tema de apariciones de espectros, ovnis, extraños hallazgos en arqueología....
Uno de los casos que fue desmentido por el SEP (sociedad española de parapsicología), fue el fraude de las psicofonias del palacio de linares, en la cual la investigadora que se adentro en la gran hacienda para tratar de grabar voces de ultratumba y las cuales fueron grabadas por ella misma.
O otro gran caso en el que se desmentido que era solo un fraude fue el caso ovni español, mas conocido como el caso umno.
espero que os guste.


viernes, 14 de enero de 2011

DESCARGATE LOS PROGRAMAS DE LA HOGUERA

http://www.megaupload.com/?d=0OK8UBCN
http://www.megaupload.com/?d=DBZTZPJ3
http://www.megaupload.com/?d=4ZNX7IG3
http://www.megaupload.com/?d=HON79USG
http://www.megaupload.com/?d=87VEE7Y5
http://www.megaupload.com/?d=7APBBE10
http://www.megaupload.com/?d=WVX5HUJ1
http://www.megaupload.com/?d=PC1CWHG0
http://www.megaupload.com/?d=I0T3Q7Z5
http://www.megaupload.com/?d=QR2LGDCE
http://www.megaupload.com/?d=NQZMQ9UF
http://www.megaupload.com/?d=ASE62146
http://www.megaupload.com/?d=UD5CJS5Q
http://www.megaupload.com/?d=GKZBNOYE
http://www.megaupload.com/?d=8CDIZXEZ
http://www.megaupload.com/?d=MWWWN6MR
http://www.megaupload.com/?d=6ZW1G9E8
http://www.megaupload.com/?d=VIZFOX9M
http://www.megaupload.com/?d=DK7TE9Y0
http://www.megaupload.com/?d=LFANVP34

PROGRAMA 91. ARTE Y MISTERIO Y SUICIDIOS COLECTIVOS

Hola amigos del misterio.
El próximo lunes hablaremos de unos temas muy ligados entre si, aunque ustedes diréis ¿que tiene que ver el arte y el misterio con los suicidios colectivos?. Pues bien, a lo largo de la historia pintores, escultores, escritores y compositores han logrado que muchas de sus obras pasen a la posterioridad con el sello de malditas.
uno de ellos es el pintor español Bruno Amadio, un pintor que paso sus días con mas pena que gloria y al que le ha sobrevivido una leyenda negra y oscura. su colección "Los niños llorones", dicen que esta maldita, que sus cuadros son una puerta para pactar con el diablo y que terribles desdichas recaen en todos aquellos que se atreven a colgar uno de esos oleos en las paredes de su hogar.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            
-----------(cuadro de Bruno Amadio. niño llorando)
También hablaremos como no de Hyeronimus Van Acken.
O como es mas conocido "el bosco" y algunos de sus cuadros que fueron algunos de sus síntomas para que Felipe II, entrara en esas alucinaciones de ver a un terrible perro negro que procedía del averno.
Pero no solo son cuadros malditos, ay también obras de música como Gloomy Sunday (domingo melancólico) que, según cuentan, han inducido cientos de suicidios desde que fue compuesta en 1933 por el húngaro Reszö Seress.

SUICIDIOS COLECTIVOS
Un suicidio colectivo ocurre cuando un grupo de individuos (que pueden o no conocerse entre si) se suicidan en un mismo lugar por motivos comunes o no.
Los suicidios colectivos pueden ocurrir en diversos contextos. De esta forma por ejemplo son famosos los casos de suicidios en masa en contexto religioso, incitados por sectas en las que los individuos llegan a pensar que hechos definitivos tales como el fin del mundo o el paso a una vida mejor, implica morir o desprenderse del cuerpo. entre ellos destacamos el suicidio colectivo de 1978 denominado como la tragedia de Jonestown.

CICLO DE CINE DE TERROR

El proximo miércoles 19 de enero el centro guadalinfo de Doña Mencía abrirá las puertas para el ciclo de cine de terror.

Esta iniciativa a sido realizada por el programa de misterio la hoguera.


Os esperamos con el misterio

jueves, 6 de enero de 2011

PROGRAMA 90. MISTERIOSA LLUVIA ROJA Y LOS NARCOSATANICOS

Amigos, gracias a ustedes pronto cumpliremos los 100 programas y queremos que el numero 100 sea algo muy especial para nosotros y para los componentes y pilares básicos de esta hoguera. Ustedes los oyentes.

NARCOSATANICOS

Hace ya tiempo en la segunda temporada de este programa, hablamos sobre un caso que genero la atención de los oyentes y nuestra. Era un tema un poco duro de tratar, hablamos de Ciudad Juarez (México) y su peculiar y escabroso desierto.
Entre el año 1997 hasta ahora a habido mas de 460 desapariciones de mujeres, lo mas crudo de esta historia, es que lo cuerpos de estas son encontrados enterrados o tirados por las dunas de este fatídico desierto que todo lo ve pero nada cuenta.
Mujeres decapitadas, desmembradas...Las gentes del lugar le achacan estos hechos a unas personas con un peculiar nombre. Los Narcosatanicos, traficantes de droga o de armas que ejercen la santería con esos ritos que parecen sacados de su ancestral cultura.
Lo peor de todo amigos es que muchas de estas masacres son grabadas en vídeo y vendidas a un publico que no le importa nada los sentimientos ni la vida humana.
Aquí os dejo un fragmento de la película de Alex de la Iglesia (perdita durango) donde barden encarna a uno de estos narcosaticos.

LA MISTERIOSA LLUVIA ROJA

En 2001, los ciudadanos de la ciudad de Kerala, en el sur de la India, se acostumbraron a que una lluvia de color escarlata cayera sobre sus calles durante dos meses.  Godfrey Louis, físico de la cercana Universidad de Cochin de Ciencia y Tecnología, se interesó por el raro fenómeno, que en un principio parecía un vulgar caso de contaminación. Recopiló varias muestras y, bajo el microscopio, observó que el agua no tenía polvo ni arena, sino algo mucho más impactante: estaba plagada de células rojas, muy parecidas a los microbios de la Tierra, pero sin pruebas de ADN. Louis sugirió que las células podían ser extraterrestres, una idea que despertó más de una sonrisa de escepticismo, pero que recibió el visto bueno para su publicación en la revista científica Astrophysics and Space en 2006. Ahora, Louis y otros colegas de renombre afirman algo aún más inquietante: estas células, que ellos creen de otro mundo, se están reproduciendo.
¿Pude ser que nosotros seamos vida inseminada del espacio?
¿Seremos los humanos una raza de las estrellas?
Otros creen que esto son también señales bíblicas y que las siete plagas de la ira de dios caerán sobre la humanidad.
¿Que creéis ustedes?

trailer de la película: la cosecha