martes, 21 de diciembre de 2010

ESPECIAL DE LA HOGUERA

Hola amigos del misterio.
Soy Manuel Cubero, director del la Hoguera. En este especial que queremos realizar quiero contar con los pilares básicos del programa, ustedes, los oyentes.
trataremos vuestros casos, vuestras vivencias relacionadas con el mundo de lo extraño y de lo irracional.
Se que es muy complicado contar cosas personales a personas que no conoces, pero daremos el fiel anonimato a aquellos que quieran participar en este especial dedicado a vosotros los oyentes.
También trataremos los temas mas impactantes que han pasado este año por el programa y que os han gustado dándole otro toque mas personal.
Contaremos historias personales que nos han ocurrido también a todos los componentes del programa.
Espero que colaboréis en este especial. Aquí os dejo el correo de la hoguera para vuestras preguntas: la.hoguera@hotmail.es.
Gracias por vuestro apoyo.
Que paséis felices fiestas!!!

viernes, 17 de diciembre de 2010

EJEMPLO DE XENOLOGIA.

Aquí os dejo el mejor y mas claro ejemplo de lo que es la xenologia.
una escena de la mítica película de terror es EXORCISTA, cuando la niña Regan comienza a hablar un perfecto latín delante del sacerdote.

jueves, 16 de diciembre de 2010

TRAILER DE LA PELÍCULA LOS DEMONIOS DE LA NOCHE

Esta película esta basada en hechos reales y trata sobre los leones antropófagos que devoraron por placer a decenas de trabajadores en áfrica mientras construían una vía férrea.

LUNES 20 DE DICIEMBRE: Animales asesinos y xenologia

ANIMALES MORTALES

En este bloque que hablaremos de los animales mas mortíferos por sus venenos y los que por su etiqueta de predador han matado y devorado a seres humanos.
entre los animales mas venenosos de la tierra encontramos al Pez piedra: Este es el pez más venenoso de la tierra. Tiene púas en la aleta dorsal, cada púa con una glándula venenosa. Su apariencia de roca puede ser muy peligrosa, ya que el bañista corre el riesgo de pisarlo y envenenarse. Tiene un veneno extremadamente peligroso y, normalmente, la víctima no logra sobrevivir. Si sobrevive, la herida dura varios meses en curarse.    
También hablaremos de animales asesinos de humanos, tales como leones antropófagos que devoraron a decenas de personas en África mediante construían una vía férrea o cocodrilos que devoraron a personas entre sus fauces.                                                                                                                          
                                                                                                                                                                                                                                 

XENOLOGIA

La xenologia es el supuesto fenómeno paranormal ene el cual una persona es capaz de hablar un idioma que no a adquirido por medios naturales.
la xenologia ha sido usada para apoyar la idea de la reencarnación, en la base a que esta es la única forma de mantener el conocimiento de un idioma antes de nacer.
las investigaciones científicas sobre la xenologia son bastantes extrañas, y el catedrático Ian Stevenson, psiquiatra, ha hallado solo un puñado de casos.
 -  Swarnlatta Mishra (en Twenty Cases Suggestive of Reincarnation): Una chica que vivía totalmente entre hindi parlantes, pero que era capaz de cantar canciones en bengalí,fue descubierta por el catedrático P. Pal de la universidad de Itachuna en Bengal Oeste, y posteriormente el catedrático Stevendson siguió estudiando el tema y tradujo algunas de las canciones.

 -  Uttara Huddar (en Unlearned Language: New Studies in Xenoglossy): Uttara era una mujer en la India que hablaba el dialecto Marathi, pero después de estar en coma durante una hospitalización, empezó a hablar en Bengalí, ante el desconcierto de los padres.

sábado, 4 de diciembre de 2010

ASESINATO RITUAL EN LA CATEDRAL DE JAÉN

El 13 de julio de 2006 un cuerpo desnudo de un hombre fue hallado en la catedral de Jaén.
El asesino o los asesinos dejaron a este hombre en una extraña postura y cubierto con excrementos de ave. aquí en este vídeo extraído del programa cuarto milenio de iker jimenez, nos da mas información.

jueves, 2 de diciembre de 2010

TRAILER DE LA PELÍCULA ED GEIN

Ed Gein fue uno de los asesinos mas celebres del siglo XX. En sus asesinatos se inspiraron películas como psicosis o la matanza de texas. De este peculiar asesino hablaremos en el especial del día 4 en la hoguera.
Aquí os dejo con el trailer de esta escalofriante película.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

ESPECIAL MARATÓN 24h Y LUNES 6 DE DICIEMBRE

Hola amigos de la hoguera.
Este viernes día 3 de diciembre, onda mencia realiza la 2º maratón de radio (24h). Y no podría faltar en su parrilla un especial del programa de misterio LA HOGUERA, el horario a seguir sera de 23h a 1 de la mañana.
En este especial nos adentraremos en una zona que para muchos sigue siendo el enigma mas esquivo, la mente humana. Pero nos centraremos en algo que siempre nos a llamado la atención. El canibalismo.
Esta practica de alimentarse de miembros de la misma especie se da tanto en animales como en humanos. es una practica socialmente rechazada y legalmente sancionada.
Los casos particulares en sociedades occidentales, actualmente se relacionan con situaciones extremas de hambre, crímenes o personas con profundos problemas psicológicos, y es hay donde nos centraremos en los casos mas duros en el dossier negro de la historia de la criminologia .
que se le pasara por la cabeza a esas personas para llevar acabo estos atroces crímenes











ejemplo de estos demonios son:
KARL GROSSMAN
Le apodaron el asesino carnicero. sus victimas fueron todas mujeres y nadie, ni el mismo a sabido a cuantas asesino y devoro. lo curioso de este diablo, es que sabia sacarle provecho económico a sus matanzas y convertía a sus victimas en salchichas o filetes que posteriormente vendía en la estación de tren.

Otro ejemplo de estos demonios humanos era FIRITZ HAARMAN el vampiro de Hannover.
Su numero de victimas fueron 24. su modo operandis era bestial. A la mayoría de sus victimas les mordía la garganta hasta desgarrarla y mientras iba realizando esta carnicera digna de un animal hambriento iba ingiriendo su sangre.
Ademas hablaremos de algo que a mi parecer no se si es mera leyenda urbana o tiene una base científica. Los sonidos binaurales.
Estos sonidos supuestamente, modifican el estado mental, están diseñados para crear sensaciones de tridimensionalidad en el cerebro, haciéndole creer que esta inmerso en un determinado ambiente. incluso hay sonidos que pueden provocar un estado de conciencia alterado.
En muchos de estos sonidos binaurales, uno puede saber que es lo que se siente al tomar algún tipo de droga, como la cocaína, heroína, camnabis...
la opinión de un servidor es, que si estos sonidos poseen una base firme o si solamente pueden servir de efecto placebo en la mente humana.
la opinión os la dejo en vuestras manos.

LUNES 6 DE DICIEMBRE

SUCESOS OCURRIDOS EN LA CATEDRAL DE JAÉN Y ASESINATOS RITUALES

El 13 de julio de 2006 en la ciudad de Jaén, unos hechos se dieron lugar en la puerta de la catedral de dicha ciudad.
un hombre yacía muerto en el suelo en una posición extraña, desnudo y cubierto de heces de aves. Aun no se ha descubierto al autor o autores del crimen "ritual". Pero no solo trataremos este caso, abordaremos otros donde personas han muerto en situaciones extrañas como en un ritual macabro.

CASO VIANDAS

Todo empezó en los primeros meses del 2001, cuando el local se traspasa de propietarios y es adquirido por Francisco Javier Perez Parralo.
Poco después se iniciaron las obras de remodelacion del restaurante, y a lo largo de los siguientes meses, los obreros serian los primeros protagonistas de los sucesos paranormales que se dan en el lugar.
Las herramientas que guardaban se cambiaban de lugar o desaparecían, sentían llamadas, siseos, se sentían extrañamente acompañados...
Esto solo era el comienzo del popular restaurante Viandas en la ciudad de Sevilla, o como se le conoce en el lugar LA CASA DE LOS ESPÍRITUS.