viernes, 19 de noviembre de 2010

EXORCISMOS caseros Y EL MIEDO 2º PARTE

El próximo lunes 22 de noviembre,trataremos un tema que aunque parezca del medievo sigue habiendo casos en pleno siglo XXI. Son los exorcismos.
según el vaticano nadie puede realizar un exorcismo sin antes constar con la afirmación de dicho vaticano. aunque hay excepciones donde sacerdotes lo ejercen por orden de su diócesis. el ejemplo mas claro es el del padre fortea.
pero lo que vamos a tratar en si es un tema aun mas escabroso. exorcismos realizados por personas sin acreditación para ello. sanadores o curanderos que entre salmos e invocaciones y rodeados de la familia de ese mártir del misterio, acaban con su vida.
uno de los casos mas importantes, fue el del exorcismo del Albaicin, en Granada. donde a Encarnación Guarda Moreno, la muerte se la llevo entre ingestas de sal y vinagre, punzamientos con agujas de punto y demás salvajadas el 1 de enero de 1990.
ademas seguiremos con la segunda parte de los miedos.
nos adentraremos de nuevo en el subconsciente y profundizaremos asta ver a aquel niño miedoso que llevamos dentro.
espero que os guste.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

LA HOGUERA 15 DE NOVIEMBRE

Esta noche de misterio hablaremos sobre el mundo de los curanderos. Personas que, supuestamente, tienen poderes para sanar, y los cuales creen ser los elegidos por un "Dios". Aquí, también quiero dejar que opinéis sobre estas personas. Si conoceis algun caso o vosotros mismos habeis experimentado algun caso podeis dejarlo en los comentarios del blog ó en http://www.rinconmenciano.com/ ó nuestro correo: la.hoguera@hotmail.es.


Además de este tema, hablaremos sobre El Miedo.
Miedo que viene del latín metus, y que todo ser humano, por muy valiente que sea, va ligado a él.
Hablaremos sobre porqué nos gusta sentir miedo. De cómo afecta a nuestra mente en determinadas ocasiones. ¿Creeis que sería posible vivir sin miedo? En esta hoguera vamos a descubrir el instinto más básico del ser humano. ¿Quereis sentir miedo con nosotros?
El Miedo no se palpa...el Miedo se siente...

martes, 2 de noviembre de 2010

PROXIMO PROGRAMA LUNES 8 DE NOVIEMBRE.

El próximo lunes día 8 de noviembre la hoguera se adentrara en la ciencia y en la conspiración. nos adentraremos por las zonas pantanosas de África y los lugares mas recónditos para buscar a los últimos dinosaurios. y luego daremos un salto en el tiempo transladandonos al 1951, a un pequeño pudelo francés. Pont-saint-espirit, donde unos extraños hechos hicieron que sus habitantes vivieran unas experiencias extrañas. Pont-saint- espirit o como para muchos investigadores y conspiranoicos llaman a este caso...el pan maldito

CRIPTOZOOLOGIA: ÚLTIMOS DINOSAURIOS

La criptozoologia es la ciencia que estudia a los animales cuya existencia parece oculta, esta ciencia a la vez se basa en la investigación de animales misteriosos.
numerosos científicos e investigadores centrados en esta rama de la zoología, hablan sobre la posibilidad de que en la actualidad existieran dinosaurios vivos en algunas zonas pantanosas de África, donde existen multitud de relatos que nos pueden hacer pensar que esta remota posibilidad puede ser real.
unos de esos relatos es el famoso MOKELE  MBEMBE (el que detiene los ríos). es un supuesto animal a medio camino entre la leyenda y la realidad que aparece con distintos nombres en las leyendas de muchas poblaciones a lo largo del Congo, Gabón y gran parte del África central.

LA CONSPIRACION DE PONT-SAINT-ESPIRIT. el pan maldito

transcurrían los calurosos días de agosto de 1951 en el tranquilo y pintoresco pueblo de pont-saint-espirit, en el sur de la Francia mas rural.
con la ayuda del plan Marshall americano, comenzaba a salir a flote y todo hacia pensar que los malos tiempos ya habían quedado atrás. hasta que algo sucedió en el pueblo que quebró por completo la recién estrenada felicidad.
el 17 de agosto de ese mismo año, las consultas de los tres médicos que tenia el pueblo se llenaron de vecinos aquejados de síntomas similares: dolores de cabeza y estomago, nauseas y vómitos, mareos, incluso la mayoría tenían fuertes alucinaciones. todo parecía apuntar a una intoxicación colectiva por la ingesta de algún alimento.