viernes, 29 de octubre de 2010

PSICOFONIAS

Aquí os dejo algunas de las psicofonias que podréis escuchar en el especial día de de difuntos.

jueves, 28 de octubre de 2010

Se estrena sección en La Hoguera

A partir del dia 1 de noviembre de 2010 se estrena nueva sección en nuestro programa llamada "LA HEMEROTECA" y estará a cargo de Manuel Barba, en esta sección se trataran temas tanto históricos como paranormales, y para ello hemos escogido como primer tema "Cortijos Malditos", entre ellos el cortijo de los 14 en Alcalá la Real (Jaén).

Especial Día de Difuntos

Como muchas festividades cristianas, esta también tiene su origen en ritos paganos.
Los pueblos celtas comenzaban sus ciclos temporales por la mitad oscura: la jornada se iniciaba con la caída del sol y el año con el principio del invierno. Así, con el SOMONIS, que equivalía a nuestro 1 de noviembre, los celtas iniciaban el año con diversos festejos que concluían con la fiesta de los difuntos.




Algunos de los temas a tratar en este especial será:




LA SANTA COMPAÑA

Es en la mitología gallegta, extremeña, castilloaragonesa y en partes de andalucia , donde la procesión de muertos o animas recorre errante los caminos de uan parroquia. Su misión es visitar todas aquellas casas en las que en breve habara una defunción.
Se dice que para protegerse de esta procesión de difuntos se deben hacer:
  • Apartarte del camino de la compaña, no mirarles y hacer como que no la ves.
  • Hacer un circulo en el suelo con la estrlla de salomón con una cruz dentro y meterte en el.
  • Tirarse boca a bajo y esperar sin moverse, aunque la compaña te pase por encima.
  • Jamas tomar una vela que nos tienda algún difunto de la procesión, pues este gesto condena a formar parte de esa comitiva fúnebre.

En España, sobre todo en Galicia, se recogen numerosas leyendas entornoa esta macabra procesión. Algunas de ellas están recogidas en el diccionario de los seres mitológicos gallegos.


AMITY VILLE la casa del miedo

Ronald Defeo había comprado aquel caseron a orillas del rio en el numero 112 de ocean avenue, en amityville.
Estaba tan feliz que colgó un cartelito rojo que representaba un deseo de futuro: (grandes esperanzas) ¡Que equivocado estaba!
La noche del 13 de noviembre de 1974, alas 3’15 de la madrugada. Su hijo, Ronald Defeo jr. O como le apodaban Butch, llevo a cabo lo que ya llevaba tiempo pensando.
Antes de que la familia se acostara Butch en un descuido hecho narcoticos en la sopa, luego uno a uno los llevo a una dependencia de la cas y ally seis disparos retumbaron en la noche. Dostiros le descerrago al padre, a su madre Marie Louise y luego con gran frialdad se encargo de sus hermanos pequeños.
Poco después de aquellos crímenes la mansión fue alquilada por el matrimonio Lutz y sus tres hijos. Y es en este punto donde comenzaría una terrorífica historia.


ANNELIESE MICHEL


En 1968, con la edad de 16 años, anneliese comenzó a padecer extralños ataques y se le diagnostico epilepsia.

Permaneció internada en el hospital psiquiátrico de Würzburg. Cuando salió del hospital, fue capaz de terminar sus estudios, y en 1973 se matriculo en la universidad de Würzburg.
Sin embargo durante todo ese tiempo anneliese aseguro escuchar voces de ultratumba y tener visiones demoniacas que se atribuyeron a una posesión infernal.
En 1976 anneliese murió en un exorcismo. Perdió mas de 30 kilos y su aspecto era caravelico. ¿fue cierta la posesión demoniaca? O simplemente fue el miedo a lo desconocido y el fervor a uan religión lo que obligo a los padres de anneliese a practicarle el exorcismo a su hija?


Caso Vallecas

En Vallecas, un barrio obrero de la capital de España. Una familia se vio de pronto afectada por unos sucesos que no podían comprender.
Estefania, de 18 años e hija de máximo gutierrez y concepción lazaro, había practicado la ouija con sus amigas. Durante la sesión estefania dijo no encontrase bien. fueron sus amigas las que aseguraraon que el vaso que usaban en el juego se lleno de un humo negro y este revento inalando estefania el espeso humo.
Estefania le decía a su madre que veía a personas alrededor de la cama que la llamaban y que oia sus voces.
Estefania falleció el 14 de agosto de 1991 entre horribles gritos y convulsiomes. A partir de ese momento un cumulo de ruidos, voces y lamentos del mas alla tomaron la vivienda. Incluso la policía estuvo en el inmueble, en su informe contaba algo aterrador: la foto de estefania que estaba situada en un mueble cayo y empezó a arder por dentro con el cristal. Y se sabe que sin oxigeno no se produce fuego. También de entre algunos objetos de la niña salía unas babas marrones, los muebles se movían de sitio… El informe se finalizo con que en la casa sucedían fenómenos inexplicabeles.